¿Cómo funciona FinderCar? El Buscador

La herramienta más poderosa, que tenemos en FinderCar, para encontrar el vehículo que más se ajuste al precio y características deseadas, es el Buscador. 

Lo hemos diseñado y construido con la meta de obtener máxima sencillez, un funcionamiento eficaz y resultados óptimos.

De forma que el proceso de obtener toda la información necesaria, sea realizado de forma natural y ergonómica.

Buscador tipo Google

El módulo del buscador está compuesto por tres zonas diferenciadas, y un listado del resultado de la búsqueda.

La zona del buscador, es una caja de texto en donde podremos poner las palabras por las que queremos que nos devuelvan resultados.

Si ponemos “Peugeot“, nos devolverá los primeros 25 resultados de vehículos que sean de esta marca. También podemos utilizar palabras parciales como “Peug“, devolviendonos un resultado similar.

Para lanzar la búsqueda podemos pulsar en el símbolo de búsqueda, o directamente pulsar la tecla Enter.

Ya tenemos el listado de la marca que nos gusta, ahora introducimos una nueva palabra que indique el modelo, por ejemplo 308. Quedando la búsqueda así: “Peug 308“.

Ahora vamos a escoger el color, añadiendolo al texto de búsqueda: “Peug 308 rojo

Como se puede observar, cuanto más palabras introducimos, más acotamos el resultado.

Y, lo único que hay que tener en cuenta, es que aún es sensible a los acentos; por lo cual la palabra “automatico” no obtendrá resultados al faltar el acento de “automático

La información por la que se pueden realizar búsquedas actualmente es:

  • Marca
  • Modelo
  • Color
  • Tipo de Combustible
  • Tipo de Cambio

Precio máximo

En la caja de texto de precio máximo, a la izquierda de la caja de búsqueda, podemos introducir el precio máximo al que limitamos los vehículos que buscamos.

Así, si introducimos un límite de “16000“, veremos que el listado se restringe a ese precio máximo.

Ordenado de los resultados

Por último, por ahora, tenemos el menú desplegable de “Ordenar por…” En este menú podemos escoger entre alguna de las dos siguientes opciones:

  • Precio de menor a mayor. Este es el orden por defecto con el que se obtienen los resultados y que sitúa en las primeras posiciones los vehículos que tengan el precio más bajo por delante.
  • Precio de Mayor a menor. Nos ordena los vehículos con el precio más alto al principio, siempre dentro del límite del precio máximo.

Actualmente, se devuelven los 25 mejores resultados de la búsqueda. Pero en futuras evoluciones de la herramienta, añadiremos poder obtener más resultados y con más criterios de búsqueda.

Deja un comentario