¿Cómo funciona FinderCar? Nuestro modelo de negocio

Aunque la presencia de la industria del motor tiene una penetración muy baja en el comercio electrónico, en comparación con sectores como la alimentación, téxtil o electrónica, cada día más plataformas aparecen en internet para ofrecer sus servicios.

Cada una de ellas tiene modelos de negocios propio que intentan cubrir las necesidades de un mercado en sus primeros y titubeantes pasos.

Aún es generalizado el adquirir un vehículo de forma presencial, con una interacción física y personal en el concesionario; resultando incómodo o demasiado frío y lejano el adquirir un bien – del calibre de un automóvil – a través del ordenador.

Diferentes modelos para diferentes plataformas

Los primeros empresarios que vieron el potencial de situar un catálogo online, fueron los vendedores de vehículos de segunda mano, pero bajo una premisa de mínimo costo que ha impactado en la calidad.

Así, en la mayoría de los casos, el comprador se encuentra con web’s con un diseño incómodo, imágenes de poca calidad, y la necesidad última de volver a revisar el catálogo en persona.

Los fabricantes se han apuntado a las plataformas digitales, pero muy centradas en la parte de márketing, y sin aportar ningún valor diferenciador con respecto a realizar la compra en la forma clásica, frente a un vendedor del concesionario.

Otras nuevas plataformas, se orientan a la captura de los datos de los interesados para venderlos a los concesionarios adscritos a estos servicios, u obtener beneficios de las solicitudes rellenadas en la web por los propios clientes, de forma automatizada. Osea, no aportan valor ninguno.

FinderCar marca la diferencia

En FinderCar, el modelo de negocio sobre el que se ha construido la plataforma y el servicio, está basado en ofrecer el precio más bajo posible a los clientes – de vehículos reales – que tienen decidida la adquisición del vehículo y sus características generales.

Nuestro objetivo es aportar valor al cliente, evitándole las negociaciones que se realizan con los diferentes concesionarios,  en busca de la mejor oferta del mercado.

Y para eso tenemos acuerdos con múltiples concesionarios en donde, mensualmente, nos ofrecen precios y descuentos muy especiales en vehículos específicos.

Así, como cliente de FinderCar, puede estar al tanto de las mejores ofertas del mercado y poder adquirir a un coste imbatible.

Porque nuestro marca diferencial es esa búsqueda constante, dentro de un mercado cambiante, de la mejor adquisición para nuestros clientes.

 

Deja un comentario