Navegación segura con https, TSL y la certificación en la web de FinderCar

privacy-policy-header

Cuando se publica una Web en Internet, la legislación Española indica una serie de requisitos obligatorios de cumplir por medio de la LOPD.

Esto se hace con el objetivo de proteger al cliente, y obtener la confianza sobre la absoluta seguridad de sus datos y de las operaciones realizadas.

En FinderCar, como no podía ser de otra forma, somos rigurosos en nuestra legalidad y vamos a describir cuales son las medidas que garantizan la navegación en nuestra plataforma.

Seguridad y confianza ante todo

Lo primero que hemos hecho es configurar la navegación segura por medio de la implantación de comunicación encriptada por medio del protocolo HTTPS, basado en TSL, y que utiliza un certificado digital adquirido a un Agente Certificador de nivel mundial, como es Microsoft Azure, para que el cliente esté seguro que está accediendo a FinderCar, y que nadie intente sustituir nuestras páginas por páginas maliciosas.

En relación a los datos, utilizamos una base de datos NoSQL, que está plenamente protegida a accesos externos por tres políticas diferentes:

  1. Comunicación encriptada, acceso por token de seguridad de 256 caracteres, tiempo de vida limitado, y solamente desde puntos definidos y monitorizados de la aplicación que soporta a la Web.
  2. Los datos de los usuarios están separados en una base de datos diferente, de los datos de los vehículos de oferta. El acceso es diferente, por cadenas de conexión privadas y secretas, y con comunicaciones y credenciales encriptadas y certificadas.
  3. Todas las bases de datos están encriptadas en su totalidad. Así, incluso en un muy improbable acceso a la misma, no hay forma de acceder a los datos.

Cumplimos todas las medidas que obliga la LOPD, haciendo una declaración legal de las personas que tienen acceso a los datos, el nivel de acceso, los dispositivos de almacenamiento y los mecanismos de seguridad.

Además publicamos toda la información de la empresa, seguridad y condiciones que indica la legalidad vigente y que se resumen en los siguientes documentos:

 

 

 

Deja un comentario